2005年高校西班牙语专业四级考试口语听力试题

时间:2020-01-08 23:05:58 来源:

【摘要】 关注西班牙语考试历年真题可以更好地掌握考试出题动向,明确知识点的考查方式。考必过为大家精心整理了2005年高校西班牙语专业四级考试口语听力试题,希望能够帮助即将参加西班牙语考试的考生们顺利达成考试目标。2005年高校西班牙语专业四级考试口语听力试题的详细内容如下:

2005年高校西班牙语专业四级考试口语听力试题

Primero: dictado1.听写。考生将听写一篇130字左右的文章。首先,我们将以正常语速朗读一遍这篇文章。之后,再断句朗读两遍,同时考生开始听写。听写完毕后,我们再以正常语速通篇朗读一遍,以便考生核对。现在请开始准备听写。(10 puntos)

Para las personas que viven en el siglo XXI, es de mucha importancia hablar más de una lengua. En el caso de los que viven en los Estados Unidos, tal vez la segunda lengua deba ser el español. Este idioma es la lengua nacional de una veintena de países. Además, su uso en los Estados Unidos está aumentando.

El español tuvo su origen en el latín, lengua que se extendió por casi toda Europa, sobre todo en Europa Occidental. Posteriormente, los conquistadores y colonizadores españoles que llegaron a América llevaron allí su lengua. Esto dio como resultado la sustitución de gran parte de las lenguas indígenas por el español. Sin embargo, aquellas lenguas, a su vez, contribuyeron al enriquecimiento del español con algunas palabras nuevas, como por ejemplo: patata, maíz, chocolate, tomate, etc. (129 palabras)

听写到此结束。

Segundo: expresión oral2.口头作文。考生在听到口头作文的题目以后,有十分钟的准备时间。然后请考生做一段五分钟的口头作文。现在请听题目:(10 puntos)1)¿Por qué has elegido el español como tu carrera y, ¿qué piensas ahora sobre tu elección?

现在请监考老师关闭测试磁带。十分钟后,开始录制考生的口头作文。 口头作文结束后,请监考老师再次打开测试磁带,开始第三部分:听力测试。

Tercero: comprensión auditiva

3.听力。考生将听到一篇长度为500字的文章,连续听三遍。之后,笔头回答跟本篇短文有关的问题。现在开始。 (30 puntos)

生词:cacique: 酋长tributo:贡品,赋税untar:涂,抹

El origen de la leyenda “El dorado”Muchísimos años antes de que los conquistadores españoles llegaran a las tierras colombianas, existió una tribu que vivía en los alrededores de la mayor laguna de la zona. Su cacique era el más poderoso en todas aquellas regiones y ninguna otra tribu se atrevía a entrar en guerra contra él, pues la fama de su valentía era muy grande y todas las demás tribus lo sabían. También existía una leyenda, en la cual se narra que un dios poderoso cuidaba al cacique, por eso nunca podría ser vencido. De este modo, el cacique había sometido a todas las demás tribus a su poder y se había enriquecido con los tributos que éstas tenían que entregarle todos los años.El cacique vivía feliz con su mujer y una preciosa hija a la que quería mucho. Pero un día su mujer dio señales de locura y esto rompió la felicidad de la familia del cacique. Mandó que dos chicas vigilaran a su mujer día y noche. Ésta, después de pasar los ataques de locura, no recordaba nada de lo que había pasado, seguía viviendo feliz con su hija a la que frecuentemente llevaba a pasear hasta las orillas de la laguna. Una tarde, mientras la niña jugaba, la madre se puso a mirar fijamente las aguas. De pronto, le pareció ver un dragón. Contó a su marido lo que había visto sin que éste le creyera. Al día siguiente, la mujer volvió a la laguna con su hija. Allí vio otra vez el dragón y creyó leer en los ojos del animal el deseo de que ella lo siguiera. Así que se lanzó al agua junto con la niña.El cacique se sintió muy triste, dejó de hablar y se mostró sin ganas de hacer nada. Como consecuencia, la tribu se vio cada vez menos poderosa y por fin llegó un día en que una de las tribus sometidas anteriormente a él levantó la bandera de la rebelión y les atacó por sorpresa. Como el cacique, indiferente con la noticia, no intentó en ningún momento luchar contra los enemigos, todos estaban muy preocupados. En ese momento al anciano más mayor de la tribu se le ocurrió una buena idea. Le contó al cacique que el dios que dominaba las aguas de la laguna era un poderoso dragón. Y si el cacique iba a rendirle homenaje, podría saber algo de su mujer y su hija. Según el anciano, las dos habían sido llevadas por el dragón y en su palacio lleno de oro ellas llevaban una vida feliz. Si el cacique luchaba contra los enemigos, podría reunirse con las suyas. El cacique, muy contento, siguió sus palabras, venció a sus enemigos y luego preparó la ceremonia. Reunió gran cantidad de oro y de piedras preciosas. Después, junto con los soldados, se dirigió a la laguna con su cuerpo untado de oro. Llegó al centro de la laguna en una barca. Allí se lanzó al agua y permaneció allí nadando hasta que todo el oro de su cuerpo había desaparecido. Desde entonces todos los años se celebró la ceremonia, y de este modo surgió la leyenda El Dorado. (521 palabras)

短文朗读完毕,现在请笔头回答下列跟短文有关的问题:1.¿En qué época sucedió la leyenda?(2 puntos)2.¿Por qué ninguna de las demás tribus se atrevió a luchar contra el cacique? (3 puntos)3.¿Cómo era la vida del cacique antes de que su mujer se volviera loca? (2 puntos)4.¿Qué le sucedía a la mujer y qué era lo que seguía haciendo después de los primeros ataques de locura? (3 puntos)5.¿Qué vio la mujer un día en las aguas de la laguna? ¿Y qué hizo al día siguiente? (4 puntos)6.¿Cuál fue la reacción del cacique después de la desaparición de su mujer y su hija? (2 puntos)7.¿Cuál fue la reacción del cacique después de enterarse del ataque de los enemigos? (3 puntos)8.¿Qué le contó el anciano de mayor edad de la tribu? (4 puntos)9.¿Qué hizo el cacique después de escuchar las palabras del anciano? (3 puntos)10.¿En qué consistía la ceremonia? (4 puntos)

口语听力测试到此结束,请监考老师关闭测试磁带。谢谢!

答题时间:1.40秒 2. 60秒3. 50秒4. 60秒5. 70秒6. 60秒7.50秒 8. 70秒9.70秒10. 80秒

以上就是2005年高校西班牙语专业四级考试口语听力试题的详细内容,生命需要保持一种激情,希望能够帮助即将参加西班牙语考试的考生们顺利达成考试目标,加油。更多资讯关注考必过网站,最新消息小编会第一时间发布!

上一篇      下一篇
西班牙语相关推荐 更多>>
西班牙语热点专题 更多>>
热点问答
国家公务员考试年龄限制是多少 公务员国考和省考考试内容有什么区别 函授大专学历能不能考公务员 国家公务员考试考点能自己选择吗 新闻学专业能报考2022年公务员考试吗 什么是联合培养研究生 什么是破格录取研究生 什么人不适合读研 研究生报名户口所在地填什么 研究生结业和毕业有什么区别
网站首页 网站地图 返回顶部
考必过移动版 https://m.kaobiguo.net